miércoles, 10 de septiembre de 2008

LOS SUEÑOS EN TIEMPOS DE CÓLERA




Así se llama una película que vi una vez o al menos algo parecido, en realidad en ves de sueños era amar pero entre la palabra sueño y amar no es mucha la diferencia, si al final amar es un sueño.

Bueno lo que deseaba decir era que a veces siento que no he soñado lo suficiente y que no entiendo porque lo he hecho, desearía a ver soñado con el amor de mi vida o con aquel país soñado donde desearía conocer no se tantas cosas buenas que no lo puedo ni imaginar que yo hubiera podido soñar. Pero bueno que le vamos hacer aun no es tarde, y la verdad hoy pienso en los sueños porque tengo muchos que realizar, que soñar y que crear en conjunto.

Cuando vi esta película amar en tiempos de cólera, me sentí verdaderamente triste y feliz al mismo tiempo, pues en esta película un hombre conoce a una mujer y la ama mucho, mucho como nadie puede amar y ambos se aman mucho, pero el destino los separa y ella debe casarse con otro, muy terrible y aquel hombre destrozado la mira a los ojos y le promete por su vida jamás, jamás dejará de amarla y promete esperarla hasta el ultimo halito de su vida y se marcha. Ella muy afatada claro guarda aquella promesa en su corazón hasta el día que queda viuda y lo busca, sin perder la esperanza y después de mucho tiempo encuentra a su amor y el a pesar de tantos años no había olvidado su promesa.

Aquel sueño que ambos habían soñado alguna vez al fin seria realizado y por fin ese día su amor fue sellado y firmado por Dios.

Porque escribí los sueños en tiempos de cólera, muy fácil porque creo que historias así hay muchas en esta vida, solo hay que saber donde encontrarlas y donde verlas llegar a un final Feliz claro.

Y claro porque trabaja mi actor favorito, el español este ganador de un Oscar y que trabajo en la película de Pedro un hombre que parapléjico decide la eutanasia, el hace que esta película sea tan real, le pone ese sentimiento único y verdadero el hace que el amor se sienta se pueda respirar, me encanta realmente y hay una escena donde ella en un carruaje le dice que debe casarse con otro y el siendo un hombre tan fuerte rompe en llanto y sujeta su mano con tal fuerza que ella al retirarla deja el guante que llevaba en manos de el, pues el no podía soltarla y ella se va.

Algún día espero que un hombre tome mi mano así y espero también no soltársela. Jamás dejaría mi guante hay solo sino que mi mano y todo mi ser dejaría hay, si pudiera conocer ese amor hacia a mi dejaría el mundo y mi propia vida por ese amor, que al fin es el único sueño posible y soñado, porque quien no sueña algún día acompañar sus días y sus noches, dejar de ser una sola persona para ser dos y comenzar a sentir otro corazón en el tuyo.

Al menos yo lo hago y saben como aquel hombre, prometo esperarlo hasta el último halito de mi vida, hasta que el mundo deje de girar y vuelva a nacer otra ves y hasta que el sol deje de brillar y hasta que podamos nacer en la misma época y en el mismo lugar, porque algo sé, las persona destinadas a estar juntas siempre tarde o temprano se encuentran y siempre saben no se como pero saben reconocerse y prometo esperar hasta que el mundo como dije deje de girar.

Dedicado a amar en tiempos de cólera……y a quienes saben amar de verdad con el alma y con el corazón.


(Gracias a Gabriel Garcia Márquez)

No hay comentarios: